domingo, 3 de octubre de 2010

IDENTIFICAR LOS INDICADORES QUE DEFINEN UN PAIS SUBDESARROLLADO.

Identificar los indicadores que definen un país subdesarrollado.

-       Muchos países subdesarrollados se caracterizan por una constatación: sus habitantes apenas disponen de lo necesario, pero este necesario está en función de evolución de estructuras económicas, sociales y culturales.
-       La noción de subdesarrollo corresponde a unos fenómenos de su producción, por una insuficiencia de las fuerzas productivas o de las potencialidades naturales.
-       Otros insisten en la insuficiencia de la potenciación de los recursos existentes.
-       Las bajas cifras por cápita del producto nacional bruto son empleadas, a menudo, como índice de subdesarrollo.
-       Los calificativos de atrasado, de arcaico o tradicional sirve para caracterizar la situación económica y social de los países subdesarrollados, se distinguen por dos fenómenos muy modernos su fuerte crecimiento demográfico y el considerable papel económico.
-       Las formas de sociedad llamadas tradicionales coinciden en hacer de la debilidad de la industrialización la causa y el carácter principal del subdesarrollo.
-       Definir el subdesarrollo como un dualismo económico y social.
-       La situación de subdesarrollo es resultado en lo esencial de los efectos de la dominación ejercida en los países de África, Asia y Latinoamérica por las potencias imperealistas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada